Las obras de la catedral de la Almudena se reanudarán en abril
Las obras de la iglesia catedral de la Almudena, en la calle de Bailén, iniciadas hace 100 años, se reanudarán el próximo mes de abril gracias a los 35 millones de pesetas que aportarán los socios de honor del patronato creado para la terminación de la construcción de este templo, según se decidió en la última reunión, del mes de marzo.El comienzo de las obras coincidirá con el lanzamiento de una campaña publicitaria con la que se pretende conseguir un total de 500 millones de pesetas, cantidad que se estima necesaria para la terminación de la catedral madrileña.
Dicha campaña publicitaria estará basada en una propuesta hecha a finales del pasado año por la Fundación Villa y Corte, que consiste, según informaron fuentes de la Fundación, en buscar a 100.000 madrileños que aporten 5.000 pesetas cada uno. A la entrega de este dinero, que posiblemente se haga a través de las sucursales de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, los donantes recibirán un diploma, y su nombre quedará grabado en una pequeña medalla de bronce que se colocará en las capillas laterales del templo.
Además de estudiar esta propuesta el patronato decidió las medidas a tomar a corto plazo para salir de la actual paralización en la que se encontraba la construcción de la catedral de la Almudena. Para ello, según informaron fuentes del patronato, ha sido decisiva la postura adoptada por el arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía, patrono de honor, que ha decidido que se le dé al templo un tratamiento similar al de cualquier parroquia en construcción de la capital.
Aunque Suquía manifestó que era contrario a las obras monumentales y a la construcción de nuevos templos en el centro urbano, parece haber pesado en el ánimo del arzobispado la importancia de esta construcción y que lleve 100 años sin terminarse. La propuesta que realizó el arzobispo de Madrid-Alcalá fue la de aportar cinco millones durante 10 años.
Enrique Moral, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, manifestó que éste, de acuerdo con los estatutos. del patronato, tendrá que aportar una cantidad similar, por lo que solicitaba una nueva reunión para confirmar la entrega de este dinero. La Caja de Ahorros entregó 10 millones de pesetas, y el resto de los patronos, una cantidad parecida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.