La Rioja y la OTAN
Con gran sorpresa hemos leído los miembros del Colectivo Riojano por la Paz y el Desarme (Cripaz), organizadores de la Semana por la Paz y el Desarme celebrada en Logroño entre el 20 y el 25 de febrero, la nota que sobre dichas jornadas se publicó en su periódico el pasado día 27 de febrero.En ésta se vierten afirmaciones falsas sobre las conclusiones a las que se llegaron en las mismas.
En primer lugar, y en titulares, se afirma textualmente: "El movimiento es favorable al desarme bilateral". Esta conclusión es errónea, pues no fue ésta la posición de los conferenciantes ni la de los asistentes, puesto que se optó por una estrategia de desarme unilateral.
A continuación, y también en titulares, se afirma: "Pesimismo de los pacifistas españoles sobre la posibilidad de salir de la OTAN". De pesimismo nada.
Nadie duda que existen dificultades para la salida, pero lo que no hay es pesimismo, sino todo lo contrario. En la Rioja, y tras el transcurso de esta semana, ha crecido el movimiento anti-OTAN y han aumentado las ganas de luchar en contra.
Por último, respecto a este artículo, nos parece inadmisible que los contenidos de esta semana se generalicen a todo el movimiento pacifista a. nivel del Estado español, en especial cuando estas afirmaciones son falsas. Es bien palpable el auge de los colectivos pacifistas y actos masivos como la IV Marcha a Torrejón.
Es lamentable que un periódico que se las, da de serio, objetivo e independiente manipule la información de este modo.
El que EL PAIS se manifieste
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
en su línea editorial favorable al desarme bilateral no les da derecho a tergiversar la opinión de los que estamos por el desarme unilateral. / Maika Rodríguez Ochagavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.