_
_
_
_

Quince muertos y fuertes medidas de seguridad durante las elecciones municipales de Colombia

Quince personas resultaron muertas en Colombia durante la campaña electoral municipal que concluyó ayer, a pesar de las fuertes medidas de control efectuadas por el Comando de Operaciones Conjuntas (COC). De las 15 víctimas, cinco lo fueron por razones políticas.El ministro de Defensa, general Gustavo Matamoros de Costa, declaró que las fuerzas militares han asumido el control de todo el país para garantizar a los ciudadanos su libre voluntad y asistencia a las urnas y evitar los incidentes, que durante la campaña electoral habían causado una decena de muertos. El Gobierno prohibió hace cuatro días la tenencia de armas y el tránsito de motocicletas por las ciudades e implantó la ley seca.

Estas elecciones son una oportunidad para medir las fuerzas de liberales y conservadores, que constituyen los dos principales bloques políticos colombianos, que se alternan en el poder desde hace 10 años, de cara a las elecciones presidenciales de 1986.

El presidente colombiano invitó sábado por la noche a los casi 15 millones de colombianos aptos para votar a que ejerzan este derecho para elegir 8.852 concejales, 421 diputados a las asambleas departamentales y 33 consejeros intendenciales y 20 comisariales para un período de dos años.

Betancur declaró que "el sistema democrático no tiene por qué ser el que pague los platos rotos de la crítica" y pidió que se denunciaran los posibles casos de fraude.

La Iglesia católica de Colombia pidió ayer a la población que votase con responsabilidad y que colaborase en la eleccióon de personas que no ofrezcan garantías de honestidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_