_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La LODE

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha admitido recientemente al menos tres recursos sobre temas de educación.La LODE, tal como está ahora, podría ser recurrida ante dicho tribunal, aunque espero que antes la desautorizará el Tribunal Constitucional.

La Declaracion Universal de los Derechos del Hombre, artículo 26.3, dice que "los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos". Pero, si en vez de ser los padres los que determinen el tipo de educación es un consejo escolar, en el cual los padres están en minoría, es obvio que no se respeta lo del derecho preferente.

El PSOE, con su uso particular de la televisión, está queriendo hacernos creer que la LODE es constitucional, y además, magnífica. Pero en Euskadi nos sonreímos, porque también nos dijeron infinidad de veces que la LOAPA era constitucional, y que no vulneraba el Estatuto de Quernica. / Imanol Zaldúa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_