Notable presencia española en el congreso de editores convocado en México
En la ciudad de México se inaugura mañana el XXII Congreso de la Unión Internacional de Editores (UIE), organización que agrupa a representantes del sector editorial de todo el mundo, a excepción de los países comunistas (aunque la República Popular China estará presente por primera vez), y cuyo presidente en la actualidad es Manuel Salvat. Para los editores españoles, que en número próximo a un centenar participan en el encuentro, éste ofrece un doble interés.Por una parte, es el primero que se celebra en un país de habla hispana, ya que en la UIE, agrupación creada el pasado siglo, privan los intereses de los editores europeos. Por otra parte, esta importante convención proporciona a los editores españoles una plataforma ideal para promocionar la próxima feria del libro, Liber-85, que se celebrará en Barcelona.
"1984-1999: 15 años que tendrán tanta o más influencia para el porvenir de la profesión que los últimos 100 años". Este epígrafe general resume el contenido del programa del congreso, en el que se dedica una atención especial a los nuevos horizontes que abre para el libro la aplicación de las modernas tecnologías electrónicas en la industria editorial.
Entre los ponentes españoles que intervienen en las sesiones de trabajo se encuentran: Raúl Rispa, director delegado de Salvat Editores; Francisco Pérez González, presidente de la Federación de Gremios de Editores; Josep Lluís Monreal, de Ediciones Danae; José Manuel Lara, de Planeta; Germán Sánchez, de Anaya; Erich Ruíz, de Alhambra; Josep María Boixareu, de Marcombo, y Jaime Brull, secretario de la Federación de Gremios. En lajornada de clausura del congreso, el 16 de marzo, Pedro Laín Entralgo pronunciará un discurso sobre la libertad para publicar y Juan Salvat hablará sobre las funciones culturales del editor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.