_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Acuerdo del Ministerio de Educación con los sindicatos de enseñanza

El subsecretario y directores generales del Ministerio de Educación y Ciencia y las organizaciones sindicales del profesorado aprobaron anoche un acuerdo base para negociar los temas que afectan al profesorado de Enseñanza General Básica, Bachillerato Unificado Polivalente y Formación Profesional, que esta semana mantuvo una huelga en toda España en los centros públicos de enseñanza.

La firma del acuerdo ha quedado abierta hasta el próximo lunes, porque otras organizaciones sindicales, como la Federación de Enseñanza de CC OO, aplazaron su decisión para consultar con sus estructuras sindicales. El calendario de temas a negociar es el siguiente: en marzo se debatirán las plantillas de EGB, la jornada de trabajo y las elecciones sindicales; en abril, los concursos de traslados, órganos y personales. Antes del 1 de junio se negociará el acceso a la función docente y a la formación inicial, así como la aplicación del nivel 14 para profesores de EGB, comisiones de servicio, plantillas de enseñanza media, reforma de las enseñanzas medias, personal interino y contratado, tasas académicas, responsabilidad civil del profesorado, enfermedades profesionales, servicios complementarios, escuelas anejas y aplicación de los decretos de educación física.

La negociación ha dejado abierta la posibilidad de inclusión de otros temas. Las retribuciones correspondientes a 1985 se negociarán en el marco de "sistemas de retribuciones para funcionarios públicos" vigentes para esas fechas y en los Presupuestos Generales del Estado que corresponda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_