_
_
_
_

EE UU asegura que Libia tiene barcos-bomba

Libia se ha hecho con una flotilla de pequeños barcos teledirigidos que, cargados de explosivos, podrían ser enviados contra buques norteamericanos en el Mediterráneo, según ha manifestado el jefe de los servicios secretos de la Marina estadounidense.El contraalmirante John Butts, que compareció el martes ante la comisión de las fuerzas armadas de la Cámara de Representantes, asegura que estos barcos tienen un radio de acción limitado (de 11 a 15 kilómetros), pero disponen "del potencial necesario para ser utilizados en situaciones como la que existe en Líbano".

Según el alto oficial norteamericano, tales barcos pueden alcanzar velocidades próximas a los 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora) y ser dirigidos desde yates de placer transformados. Libia, según Butts, ha adquirido más de 50 de estos barcos.

Más información
Gemayel califica de excelente su visita a Damasco, donde anunció a Asad la anulación del acuerdo israelo-libanés

"Este sistema está claramente destinado a la defensa costera", asegura el contraalmirante, para quien el hecho de que Libia se haya equipado con él "es significativo en función de sus potenciales aplicaciones para operaciones terroristas".

La posibilidad de ataques suicidas, aéreos o navales, contra unidades de la VI Flota en el golfo Pérsico o en las costas libanesas es una de las mayores preocupaciones del Pentágono.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_