_
_
_
_
_

EE UU asegura que Libia tiene barcos-bomba

Libia se ha hecho con una flotilla de pequeños barcos teledirigidos que, cargados de explosivos, podrían ser enviados contra buques norteamericanos en el Mediterráneo, según ha manifestado el jefe de los servicios secretos de la Marina estadounidense.El contraalmirante John Butts, que compareció el martes ante la comisión de las fuerzas armadas de la Cámara de Representantes, asegura que estos barcos tienen un radio de acción limitado (de 11 a 15 kilómetros), pero disponen "del potencial necesario para ser utilizados en situaciones como la que existe en Líbano".

Según el alto oficial norteamericano, tales barcos pueden alcanzar velocidades próximas a los 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora) y ser dirigidos desde yates de placer transformados. Libia, según Butts, ha adquirido más de 50 de estos barcos.

Más información
Gemayel califica de excelente su visita a Damasco, donde anunció a Asad la anulación del acuerdo israelo-libanés

"Este sistema está claramente destinado a la defensa costera", asegura el contraalmirante, para quien el hecho de que Libia se haya equipado con él "es significativo en función de sus potenciales aplicaciones para operaciones terroristas".

La posibilidad de ataques suicidas, aéreos o navales, contra unidades de la VI Flota en el golfo Pérsico o en las costas libanesas es una de las mayores preocupaciones del Pentágono.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_