Los accidentes de carretera causaron 1.300.000 muertos entre 1970 y 1980 en Europa y EE UU
Alrededor de 1.300.000 personas han fallecido en Europa y Estados Unidos durante la década 1970-1980, como consecuencia de accidentes de tráfico en carretera, según revela un estudio con datos recogidos en diversos países y que acaba de ser publicado en Lausana por la Asociación Suiza de Seguros. Entre estas cifras se incluyen como víctimas mortales 650.000 conductores y ocupantes de automóviles de cuatro ruedas, 400.000 conductores y ocupantes de vehículos de dos ruedas y 250.000 peatones.La ingestión de alcohol, la velocidad excesiva, los adelantamientos antirreglamentarios e imprudentes y la inexperiencia y juventud de los conductores son las principales causas de los accidentes, según se desprende del mismo estudio.
Las estadísticas señalan también que la frecuencia de los accidentes durante el año que sigue a la obtención del permiso de conducir es dos veces y media superior a la que se registra con los automovilistas que tienen por lo menos 10 años de práctica.
Por otra parte, los accidentes causados por los jóvenes conductores cuestan a las compañías de seguros cinco veces más que la media de los demás accidentes provocados por el resto de los conductores. Los conductores menos peligrosos son los comprendidos entre los 30 y 65 años.
La encuesta revela que los costos de los accidentes provocados por hombres son más elevados que los originados por mujeres. Para una mujer de 40 años el riesgo de tener un accidente es 20 veces mayor que para un hombre de la misma edad, pero las indemnizaciones que deben pagar las compañías de seguros equivalen sólo a las dos terceras partes de lo que tienen que abonar por un accidente provocado por un hombre de la misma edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.