Tres hombres y una mujer, detenidos por extorsión a un industrial barcelonés
Tres hombres y una mujer han sido detenidos por su presunta relación con una triple extorsión cometida contra un industrial de Barcelona. La mujer, Victoriana Chaparro Ortiz, era la secretaria de la víctima, que antes de denunciar el caso a la policía ya había pagado a sus extorsionadores en dos ocasiones. Los detenidos se hacían pasar por miembros de ETA.Según la policía, en las dos primeras ocasiones en que el industrial aceptó el chantaje, pagó un total de dos millones de pesetas.
El industrial denunció la extorsión al recibir una tercera carta, en la que se le pedían 375.000 pesetas. La policía controló el lugar donde se debía efectuar este tercer pago y detuvo a Manuel Madroño Masferrer, de 27 años, al que le fue ocupado el dinero del industrial. También fueron detenidos Pedro Torrens Prats y Victoriana Chaparro. Posteriormente fue detenido Carlos Caparrós Páramo, presunto coautor de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































