McDonnell Douglas se establece en Madrid para supervisar el programa FACA
La firma estadounidense McDonnell Douglas, fabricante de los aviones F-18A, seleccionados por el Gobierno español en el programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), se ha establecido en Madrid desde principios de este mes, con el fin de que técnicos de la empresa controlen directamente la realización de dicho programa y el cumplimiento de las contraprestaciones ofrecidas por los norteamericanos a la industria española. McDonnell se ha establecido en Madrid con capital americano y con el nombre de McDonnell Douglas Española, SA. Desde principios de este mes cuenta ya con una oficina en el paseo de la Castellana.Al frente de la delegación figura el norteamericano Robert Samuelson, de 63 años, que en los últimos años ha sido el responsable de las pruebas de vuelo que se hacían a los nuevos aviones. Samuelson tiene categoría de vicepresidente en McDonnell. Está previsto que en los próximos meses se incorporen a la oficina cerca de 40 técnicos norteamericanos.
El establecimiento de la oficina coincide con la puesta en marcha de un plan para controlar mensualmente la realización de dichas contraprestaciones. En el plan participan técnicos norteamericanos, representantes de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y empresarios españoles que desean tomar parte en el programa de contraprestaciones. La primera reunión de trabajo se realizará el próximo día 7 en Madrid.
Para ser informado de los nuevos sistemas de trabajo, el próximo día 1 llegará a Madrid George Eaton, director de marketing de McDonnell Douglas, que permanecerá en España durante cinco semanas.
Hasta ahora la compañía McDonnell Douglas era representada en España por la empresa Compañía Aeronáutica Española, SA (CAESA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.