_
_
_
_
_

McDonnell Douglas se establece en Madrid para supervisar el programa FACA

Carlos Yárnoz

La firma estadounidense McDonnell Douglas, fabricante de los aviones F-18A, seleccionados por el Gobierno español en el programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), se ha establecido en Madrid desde principios de este mes, con el fin de que técnicos de la empresa controlen directamente la realización de dicho programa y el cumplimiento de las contraprestaciones ofrecidas por los norteamericanos a la industria española. McDonnell se ha establecido en Madrid con capital americano y con el nombre de McDonnell Douglas Española, SA. Desde principios de este mes cuenta ya con una oficina en el paseo de la Castellana.Al frente de la delegación figura el norteamericano Robert Samuelson, de 63 años, que en los últimos años ha sido el responsable de las pruebas de vuelo que se hacían a los nuevos aviones. Samuelson tiene categoría de vicepresidente en McDonnell. Está previsto que en los próximos meses se incorporen a la oficina cerca de 40 técnicos norteamericanos.

El establecimiento de la oficina coincide con la puesta en marcha de un plan para controlar mensualmente la realización de dichas contraprestaciones. En el plan participan técnicos norteamericanos, representantes de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y empresarios españoles que desean tomar parte en el programa de contraprestaciones. La primera reunión de trabajo se realizará el próximo día 7 en Madrid.

Para ser informado de los nuevos sistemas de trabajo, el próximo día 1 llegará a Madrid George Eaton, director de marketing de McDonnell Douglas, que permanecerá en España durante cinco semanas.

Hasta ahora la compañía McDonnell Douglas era representada en España por la empresa Compañía Aeronáutica Española, SA (CAESA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_