_
_
_
_

La ley de Sanidad no es totalitaria, sino socializante, afirma Lluch en Sevilla

El ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch, declaró ayer en Sevilla que el proyecto de ley de Sanidad no es totalitario, sino socializante, y acusó al Consejo General de Colegios de Médicos de no haber demostrado capacidad técnica para aportar documentos de trabajo al debate sobre esta cuestión. "Vamos a seguir insistiendo en el diálogo", añadió, y precisó que dos veces, por carta oficial y personalmente, había insistido a los directivos de los colegios de médicos para que le facilitasen sus criterios sobre la futura ley.El ministro, acompañado de altos cargos de su departamento, acudió a la capital andaluza para hacer entrega oficial, en un acto simbólico celebrado en la explanada de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, de los servicios del Instituto Nacional de la Salud a la Junta de Andalucía. Se trata de el mayor paquete de transferencias realizado a cualquier comunidad autónoma. El presupuesto del INSALUD andaluz es de 150.000 millones de pesetas para este año 1984 y, junto al dinero, el Gobierno autónomo se hace cargo de más de 38.000 trabajadores del sector.

Durante el acto, que constituyó una auténtica concentración de autoridades, Ernest Lluch mostró su satisfacción por el hecho de ser un ministro catalán quien hacía la entrega de estas competencias en materia sanitaria a la Junta de Andalucía, en tanto que el vicepresidente de la Junta, en funciones de presidente, José Rodríguez de la Borbolla -que se convertirá en presidente el próximo día 9 de marzo, al final de la sesión plenaria de investidura en el Parlamento andaluz-, reiteró sus conocidas tesis sobre la necesidad de trabajar en colaboración entre la Administración Central y la autonómica. Dijo que se precisa "capacidad de entendimiento y colaboración, pero también de exigencia para defender los intereses de nuestra comunidad autónoma".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_