_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Siete sindicatos convocan una huelga de dos días en los centros de enseñanza estatal

Siete organizaciones sindicales y profesionales de la enseñanza han convocado una huelga de los centros estatales no universitarios (enseñanza básica, bachillerato y formación. profesional) para los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo como medida de presión ante las negociaciones con la Administración sobre los problemas que afectan a este profesorado

Fuentes sindicales expresaron ayer su absoluta disconformidad con la posición de la Administración ante la próxima reunión con las organizaciones representativas del profesorado. Según estas fuentes, la Administración se niega a incluir en las próximas conversaciones, previstas para el próximo 2 de marzo, cuestiones que las organizaciones profesionales y sindicales consideran fundamentales, como es la homologación de las retribuciones complementarias del profesorado con las de los funcionarios no docentes, problema que el Ministerio considera zanjado con la aplicación de los incrementos de este año. También piden una reconsideración de la normativa aplicable al próximo concurso de traslados, a las oposiciones restringidas para interinos y contratados y a la homologación de trienios del profesorado de EGB.Aparte de que no aceptan que "los acuerdos firmados por. el Ministerio con FETE-UGT el pasado 27 de enero constituyan la última palabra del diálogo Administración-profesores", las organizaciones convocantes de la huelga reivindican la inclusión de las citadas cuatro cuestiones en la agenda de las próximas negociaciones y el compromiso por parte de Ministerio de llegar a acuerdos verdaderamente vinculantes.

La huelga anunciada puede afectar a 240.000 profesores de EGB, BUP y FP, a unos 13.000 centros y a más de cinco millones de alumnos. Suscriben la convocatoria del paro la Federación de Enseñanza de CC OO, Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato (ANCABA), Asociación Nacional del Profesorado Estatal de EGB (ANPE), Asociación Nacional de Profesorado de Formación Profesional (ANPE-FP), Federación de Sindicatos del Profesorado estatal de EGB (FESPE), Asociación Nacional de Profesores de Bachillerato, y Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (UCSTE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_