_
_
_
_

Ya La justa protesta de los agricultores

Miles de agricultores venidos de toda España se han manifestado ayer desde el Retiro al Ministerio de Agricultura, demostrando el malestar que existe en el campo. Esta manifestación, por lo infrecuente, requiere algunos comentarios.Los agricultores no se manifiestan, sino raramente, en las ciudades porque les cuesta muy caro desplazarse y organizar. Sólo lo hacen cuando están verdaderamente alarmados por su situación. Desde esta perspectiva, y no desde la simple aritmética, debe valorarse su presencia en nuestras calles. La política del Ministerio de Agricultura socialista es de pura omisión. Nada ha hecho en sus 16 meses de mandato que merezca algún comentario, salvo su colaboración como doméstico de Miguel Boyer.

Pero, en cualquier caso, es de justicia reconocer que cualquier ministro de Agricultura, en las presentes circunstancias económi cas, sería criticado y tendría que soportar una manifestación de agricultores irritados. Lo peor no es, pues, una mala gestión, sino el pésimo diseño de una política agrí cola y su insuficiente dotación pre supuestaria. (...)

La razón está de parte de los agricultores, un cuerpo social que sólo percibe el 40%. de lo que ganan sus compatriotas y al que un dócil ministro ha vuelto a perjudicar aumentando los precios de los productos que el campesino cosecha, muy por debajo de los incrementos impuestos a los factores de producción que utiliza: fertilizantes, combustibles, etcétera.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

19 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_