_
_
_
_
_

Nuevo presidente de la Coordinadora Democrática, oposición legal de Nicaragua

Luis Rivas, médico socialdemócrata de 50 años, fue elegido ayer nuevo presidente de la Coordinadora Democrática Ramiro Sacasa, formación política de la oposición legal de Nicaragua.Rivas es en la actualidad presidente del Partido Sociáldemócrata de Niraragua y ha accedido a la dirección del bloque de oposición mencionado por enfermedad de su predecesor, el dirigente socialcristiano Eduardo Rivas.

La Coordinadora Democrática Ramiro Sacasa eligió tambien dos vicepresidentes: Carlos Huembres, dirigente de la Central de Trabajadores de Nicaragua (CTN), y José Espinoza, de la Confederación de Unificación Sindical (CUS). Ambas centrales aglutinan a trabajadores no encuadrados en el sandinismó.

Los cambios en la dirección de la referida coordinadora han sido interpretadas como una señal de que este bloque de oposición adoptará actitudes más radicales en sus discusiones con los sandinístas ante el proceso electoral del país.

La Coordinadora Democrática participa en las negociaciones con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sobre la reforma del Estatuto Fundamental. Se opuso, sin éxito, a los planteamientos formulados la semana pasada por el FSLN para que coincidiesen las elecciones de una Asamblea Constituyente con las presidenciales.

Según han anunciado recientemente los dirigentes sandinistas, las elecciones serán anunciadas el día 21, durante los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte del dirigente nacionalista Augusto César Sandino.

Mientras tanto continúan los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes antisandinistas. El Ejército nicaragüense trata desde ayer de interceptar una fuerza contra que se acerca al centro minero de Siuna, al ñordeste del país, y que cuenta con apoyo logístico aéreo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_