El presidente de Guatemala, dispuesto a ser un dictador
El presidente de Guatemala, general Óscar Mejía Víctores, amenazó ayer en la capital del país con convertirse en dictador si la próxima Asamblea Nacional Constituyente "no se ajusta a las normas para las que fue creada".Con esta amenaza, Mejía responde a diferentes partidos políticos que se pronunciarorí recientemente por que la próxima Asamblea tenga absoluta soberanía y pueda elegir a un presidente provisional, en tanto se fija la fecha de las elecciones.
Ante esa eventualidad, Mejía advirtió: "Ahí van a ver lo que les va a pasar. Si quieren un dictador, lo tendrán". No obstante, se negó a explicar más sus palabras.
"Yo ya lo dije categóricamente una vez y no lo voy a estar repitiendo", afirmó el presidente guatemalteco. "La Asamblea no es para gobernar, sino para elaborar una Constitución".
Mejía Víctores accedió al poder mediante un golpe de Estado, el 8 de agosto del pasado año, contra el presidente Efraín Ríos Montt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.