_
_
_
_
_
Sondeo sobre las elecciones al Parlamento vasco

EL PAIS cambia de empresa para la realización de los sondeos por irregularidades de Sofemasa en el cumplimiento de sus compromisos

Promotora de Informaciones, SA (PRISA), editora de EL PAIS, ha decidido prescindir de los servicios de Sofemasa, empresa que hasta ahora ha realizado los sondeos electorales publicados por nuestro periódico, debido a las irregularidades de Sofemasa en el cumplimiento de los compromisos contraídos.De acuerdo con el calendario de consultas electorales establecido para este año, la dirección de EL PAIS decidió la realización de dos sondeos en las comunida des autónomas del País Vasco y Cataluña, para ofrecer a muestros lectores, dentro de los plazos legales establecidos, las intenciones de voto que se registraban para las elecciones a los Parlamentos de estas dos nacionalidades. Establecido el encargo y diseñado el tipo de sondeo a realizar, Sofemasa rompió unilateralmente el compromiso contraído -pocos días antes de la realización del trabajo de campo del estudio del País Vasco- argumentando que en lo referido a Cataluña no podía desarrollar el trabajo para EL PAIS, ya que pensaba hacerlo para otro medio informativo. Esta insólita decisión fue tomada por el presidente del consejo de administración de Sofemasa, Antonio Barrera de Irimo, lo que contrasta con las fluidas relaciones mantenidas hasta el momento con los cuadros técnicos y profesionales de la empresa de sondeos. El señor Barrera no había intervenido directamente nunca en las relaciones que se mantenían con plena normalidad entre EL PAIS y Sofemasa desde el primer año de publicación de nuestro periódico.

Más información
Garaikoetxea aparece como candidato indiscutible a 'lendakari'

La primera intervención del señor Barrera ha supuesto una ruptura de las relaciones de trabajo, y, en consecuencia, el sondeo que hoy publicamos de las intenciones de voto en el País Vasco se encomendó a otras empresas, con el fin de no privar a nuestros lectores de esta información. EL PAIS realizó un sondeo sobre las intenciones de voto en las primeras elecciones generales democráticas, y ha repetido esta iniciativa informativa en la práctica totalidad de los comicios que se han venido desarrollando en España y continuará ofreciéndolos con el mismo rigor.

Asimismo, Sofemasa ha realizado para PRISA numerosos trabajos de estudios de mercado. Desde que se establecieron las relaciones de trabajo entre las dos empresas, EL PAIS ha pagaddo a Sofemasa más de 53 millones de pesetas por la elaboración de estos estudios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_