_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los problemas del río Tajo

Celebro y felicito de corazón, como toledana, el artículo del señor Areilza aparecido en este periódico el 14 de febrero, así como por la preocupación que demuestra por el río Tajo.En cualquier caso, me gustaría puntualizar al señor Areilza, y a todos los que como él nos visitan en viaje de turismo, que la contaminación no es el único ni el más grave problema de nuestro río. El auténtico mal de fondo del Tajo es el trasvase de sus aguas limpias de cabecera a la cuenca del Segura. Por eso los toledanos le decimos al señor Areilza que si alguna vez funciona el Plan de Saneamiento Integral de Madrid, el cauce del Tajo estará compuesto de detritus depurados, pero nada más. También le querríamos decir que si él vuelve por Toledo dentro de algunos años y no siente la molestia del mal olor del Tajo desde el castillo de Galiana, los toledanos nos seguiremos sintiendo igual de despojados ante el trasvase de nuestras aguas.

Quizá cuando vuelva él tenga una estancia placentera, sin olores, pero nosotros, si el pueblo y los representantes políticos no lo remedian o no lo reconquistan, seguiremos teniendo nuestro futuro económico hipotecado o habremos de ir a cultivar otras tierras al Sureste, no nuestras, pero sí con nuestro agua.

Eso, en el caso de que doña Carmen Marañón no decida trasladar también su castillo a Murcia, y entonces el señor Areilza ya no vuelva más a Toledo. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_