_
_
_
_

Más aparcamiento que exposición

El Museo Español de Arte Contemporáneo está en un edificio de 11 plantas, en la avenida Juan de Herrera, en la Ciudad Universitaria de Madrid. Su diseño fue realizado en 1969 por Jaime López de Asiaín, arquitecto que, a la mitad de la construcción, decidió abandonar el edificio en que trabajaba y la Obra en la que profesaba.Totalmente apartado de la colina de los museos que preside el Prado, para acceder hasta él hay que decidirse a perder media jornada teniendo en cuenta que su horario de apertura (de diez de la mañana a seis de la tarde) coincide con el de la jornada laboral.

La distribución de su espacio da idea del absurdo de su aprovechamiento, ya que las salas de exposición cuentan con menos espacio que los vehículos de quienes se acercan al recinto: 6.800 metros cuadrados para salas de exposición; 8.700 para estacionamiento de vehículos, 5.500 para talleres y sótanos, 2.900 para las torres (sólo destinadas a oficinas). Todo ello rodeado de 23.800 metros de zona ajardinada.

Más información
Una triste historia sin final
El Museo Español de Arte Cóntemporáneo cubre algunas de sus lagunas e incorpora nuevas obras a sus fondos

Para la ampliación de sus salas se han barajado todo tipo de soluciones. Desde la construcción de un edificio anexo hasta el posterior traslado de sus fondos hasta el futuro Centro Cultural Reina Sofía. Mientras tanto, en sus apretadas salas, diseñadas para albergar el Guernica nunca conseguido, se realizan las obras de acondicionamiento más urgentes: salida de incendios y reforma en los almacenes. Unos parches que solucionan un problema temporal y que suponen demasiadas molestias para los escasos visitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_