Llamamiento de la Iglesia nicaragüense para pedir la reconciliación nacional
El presidente de la Conferencia Episcopal nicaragüense, Pablo Antonio Vega, ha hecho un llamamiento a poner fin "a los enfrentamientos políticos y militares entre nicaragüenses" y a la "reconciliación nacional".Pablo Antonio Vega manifestó el domingo, en una entrevista concedida a la agencia France Presse, que está "completamente de acuerdo" con las condiciones que la oposición pone al régimen sandinista para iniciar un "diálogo nacional", como son la amnistía y la libertad de prensa sin restricciones. El presidente de la Conferencia Episcopal aseguró que la postura de la Iglesia católica en Nicaragua es "estrictamente pastoral", y expuso sus dudas sobre las "verdaderas intenciones" del Gobierno de cara a las elecciones previstas para 1985. Pablo Antonio Vega calificó de "ingenua" la posición de los dirigentes sandinistas al acusar a Estados Unidos de ser el peor enemigo de la democracia en Nicaragua.
"El hecho de querer proclamar nuestra autonomía respecto al imperialismo económico norteamericano no nos da derecho a introducir otra hegemonía", añadió.
Monseñor Vega dijo, por último, que la Iglesia católica estaba dispuesta a "proseguir una política de apertura y de diálogo con el Gobierno sandinista para contribuir a cambios en beneficio de todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































