_
_
_
_
_

Llamamiento de la Iglesia nicaragüense para pedir la reconciliación nacional

El presidente de la Conferencia Episcopal nicaragüense, Pablo Antonio Vega, ha hecho un llamamiento a poner fin "a los enfrentamientos políticos y militares entre nicaragüenses" y a la "reconciliación nacional".Pablo Antonio Vega manifestó el domingo, en una entrevista concedida a la agencia France Presse, que está "completamente de acuerdo" con las condiciones que la oposición pone al régimen sandinista para iniciar un "diálogo nacional", como son la amnistía y la libertad de prensa sin restricciones. El presidente de la Conferencia Episcopal aseguró que la postura de la Iglesia católica en Nicaragua es "estrictamente pastoral", y expuso sus dudas sobre las "verdaderas intenciones" del Gobierno de cara a las elecciones previstas para 1985. Pablo Antonio Vega calificó de "ingenua" la posición de los dirigentes sandinistas al acusar a Estados Unidos de ser el peor enemigo de la democracia en Nicaragua.

"El hecho de querer proclamar nuestra autonomía respecto al imperialismo económico norteamericano no nos da derecho a introducir otra hegemonía", añadió.

Monseñor Vega dijo, por último, que la Iglesia católica estaba dispuesta a "proseguir una política de apertura y de diálogo con el Gobierno sandinista para contribuir a cambios en beneficio de todos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_