La productora de 'La plaza del Diamante' suspende pagos
La productora cinematográfica Fígaro Films, que realizó La plaza del Diamante, presentó suspensión de pagos ante el juzgado número 2 de Barcelona. La empresa declara un activo de 661 millones de pesetas y un pasivo de 117 millones de pesetas. Antoni Baquer, responsable de la productora, manifestó a este diario que la decisión se ha tomado después de que Banesto presentara un ejecutivo de 5,9 millones de pesetas. Entre los principales acreedores se encuentran el Banco de Crédito Industrial (18 millones), el Banco Central (10 millones), la Banca Garriga Nogués (9 millones), el Banco Español de Crédito (6 millones) y los laboratorios Fotofilm (4 millones). Según Baquer, el Banco de Crédito Industrial, entidad oficial, era el acreedor preferente pero con la presentación de la suspensión de pagos se pierde tal preferencia y la liquidación de las deudas deberá pactarse en el convenio de acreedores. Baquer insistió en que la suspensión de pagos no paraliza la actividad de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.