_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La nómina de los funcionarios

Somos funcionarios públicos, auxiliares administrativos, de una universidad de Madrid, que vemos con asombro y sorpresa en nuestra nómina del pasado mes de enero una subida salarial de unas 1.500 pesetas para el año 1984, ya que esperábamos el incremento salarial del 6,5% (unas 3.500 pesetas, ya de por sí insuficientes) fijado por el Gobierno. Ante este hecho deseamos hacer las siguientes reflexiones:Año 1983, primero del Gobierno socialista: éste inmediatamente equipara a los funcionarios publicos con el resto de los trabajadores, es decir, la misma jornada laboral que éstos (controlada rigurosamente) e igual calendario de vacaciones.

En cuanto a la subida salarial nos sentimos optimistas con los socialistas, ya que, por primera vez, un Gobierno anuncia un incremento para los funcionarios públicos del 12,5%, igual al que tendrán los trabajadores de la empresa privada. Pero la realidad fue muy diferente: la subida fue del 8,5%, y además fraccionada en dos partes: una, en julio (después de las elecciones municipales), y el resto, a finales de año. Por tanto, no se cumplió lo dicho y, además, el Gobierno, nos mantuvo todo el año en constante incertidumbre en cuanto a que iba a suponer la subida y cuándo iba a ser efectiva. Por lo que el optimismo inicial pasó a convertirse en un sentimiento de engaño y manipulación.

Por lo que respecta al año actual, y como ya indicamos en el párrafo inicial, parece que cobraremos, si acaso, el precario incremento del 6,5%, y por etapas, igual que el año anterior.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En resumen. Otro año más con sueldo harto insuficiente. Porque hay que señalar que los funcionarios públicos, auxiliares y administrativos, llevamos ya varios años con subidas salariales por debajo de la inflación, por lo que cada año transcurrido el desfase entre sueldo y coste de la vida es mayor.

Y nosotros preguntamos al señor presidente si cree que con 50.000 pesetas, e incluso menos en muchos casos, se puede, hoy día, mantener una familia. / y 70 firmas más. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_