Funcionarios apátridas
Con motivo de la descongelación y la actual puesta en vigor del artículo 123 de la ley General de Educación, una normativa franquista que el MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) adopta como suya, centenares de profesores de BUP y FP nos vemos imposibilitados para participar en el concurso nacional de traslados, después de haber sido destinados forzosos y de haber estado desperdigados por todo el Estado español. Ante la negativa a abolir dicha normativa, que encadena el elemental derecho a desplazarnos libremente hacia aquellas nacionalidades de las que nos arrancaron y que nos niega in eternum el retorno por decreto-ley, nuestro colectivo queda convertido en los sacrificados del mapa autonómico.No estamos dispuestos a ser los restos de serie de la anterior Administración central. Por tanto, agotaremos todos los resortes constitucionales. ¿Alguien ha imaginado una hipotética situación similar extrapolada al colectivo militar? Resulta impensable. ¿Por qué? Tomen nota y saquen conclusiones. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































