Shultz exige en El Salvador el fin de los 'escuadrones de la muerte'
Durante una breve visita a El Salvador en su gira por cuatro países latinoamericanos, el secretario de Estado norte americano, George Shultz, insistió el martes, ante los dirigentes salvadoreños, en la necesidad de poner fin a las actividades de los ultraderechistas escuadrones de la muerte. Washington ha amenazado con cortar su ayuda a El Salvador si el Gobierno no acaba con la actividad terrorista.Antes de salir hacia Venezuela, adonde llegó ayer, el secretario de Estado se entrevistó con las autoridades salvadoreñas y los candidatos a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de marzo. Shultz sacó de estas conversaciones la conclusión de que los salvadoreños están dispuestos a "luchar contra la barbarie del extremismo".
La turbulenta situación en Centroamérica será el tema central de las conversaciones que Shultz celebre en Caracas, donde se encuentra para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela, el socialdemócrata Jaime Lusinchi. Venezuela forma parte, junto con México, Panamá y Colombia, del grupo de Contadora.
Durante su breve estancia en El Salvador, la primera que hace a ese país centroamericano, Shultz se entrevistó también con el líder ultraderechista Roberto d'Aubuisson, a quien el pasado año le fue negado el visado para entrar en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.