_
_
_
_

Desconexión entre Interior y Defensa en la protección de mandos militares

Las autoridades policiales destacaron ayer la profunda desconexión existente entre los sistemas de protección policiales y militares establecidos para custodiar a los mandos de los ejércitos. Defensa, por su parte, ha puesto en marcha un plan de mentalización para lograr que los militares acepten la protección que se les asigne, a la vez que confirmó la creación de una Unidad Especial de Protección y Seguridad en el Ejército.Interior advirtió a Defensa hace dos semanas de que un comando de ETA intentaba asesinar en Madrid a un general, por lo que, dentro de la operación Eslabón, se decidió dar protección policial a varios generales señalados por los jefes de los ejércitos como posibles blancos de los terroristas. Entre los señalados figuraba el general Quintana, asesinado el domingo. La protección se hacía, de forma combinada, entre Defensa e Interior, pero este departamento no fue advertido de que los militares seleccionados quedaban sin protección alguna los fines de semana.

La reticencia de algunos mandos militares a la protección policial quedó de manifiesto cuando, hace unos días, un general expulsó de su casa a los policías designados para protegerle. Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_