Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María M. Reina, premio de teatro Calderón de la Barca

La obra La libertad esclava, de María Manuela Reina Galán Andrade, ha obtenido el premio nacional de teatro Calderón de la Barca 1984 para autores noveles, dotado con 500.000 pesetas, según fallo que publicó ayer el Ministerio de Cultura.El jurado, asimismo, hizo constar su complacencia por haber encontrado cuatro o cinco obras de nivel satisfactorio, de un total de 132 presentadas, entre las que hizo mención especial de la titulada Próxima parada, felicidad, de Eduardo Ladrón de Guevara. También el jurado recomendó la puesta en escena de las dos obras.

El director general de Teatro, José Manuel Garrido Guzmán, presidió el jurado, que estuvo compuesto por Francisco Morales Nieva, José Monleón, Lorenzo López Sancho y Ángel Fernández Santos. Actuó como secretario, sin voto, el subdirector de teatro de la Dirección General, Juan Mario Valentín Isidro.

Este premio fue restablecido con motivo del tercer centenario de la muerte del dramaturgo español por una orden de mayo de 1981, y se destina a promover nuevos valores teatrales españoles.

Cordobesa afincada en Sevilla, María Manuela Reina, de 26 años de edad, obtuvo el pasado año con El navegante el premio convocado por la Sociedad General de Autores. Con anterioridad había obtenido una hucha de plata en el concurso de cuentos de las Cajas de Ahorro y otro premio de relatos breves del Ayuntamiento de Valladolid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de febrero de 1984