_
_
_
_
_
El asesinato del teniente general Quintana Lacaci

El Gobierno de EE UU condena enérgicamente la acción terrorista

El Gobierno de los Estados Unidos expresó ayer públicamente su enérgica condena del atentado que costó la vida el pasado domingo al teniente general Guillermo Quintana Lacaci. El portavoz oficial del Departamento de Estado, Alan Romberg, señaló que "estos actos terroristas constituyen un ataque contra los valores democráticos y civilizados de las personas libres en cualquier parte el mundo".

Rosemberg añadió también que el atentado contra Quintana Lacaci "subraya la necesidad de reforzar la cooperación internacional para eliminar la expansión del terrorismo".

El presidente de la Unión Democrática Europea, Alois Mock, condenó también el atentado ante representantes de más de 30 paises que intervienen en la conferencia sobre cooperación internacional que se celebra en Bogotá.

Más información
La policia desencadena en Madrid la más amplia operacion de control de vehículos de la historia de la ciudad

Por otra parte, numerosas personalidades de las instituciones autonómicas del Estado español enviaron ayer telegramas de pésame a los familares del militar asesinado, al tiempo que se sumaban a la condena generalizada de este acto terrorista. A estas condenas se unió el ofrecimiento de colaboración para erradicar el terrorismo de los representantes de 43 organizaciones de empresarios autónomos, pequeños y medianos de la Comunidad de Madrid, hecho público ayer en un comunicado dirigido al Rey, al presidente del Gobierno, y al presidente del Senado, entre otras altas instancias de la nación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_