_
_
_
_

Libia espera no tener que adoptar medidas para responder a una represalia francesa

Libia espera que la situación en Chad no la obligue a "adoptar medidas para defender su seguridad y la de sus amigos", según declaró ayer el ministro libio de Asuntos Exteriores, Abdel Ati al Obeidi. El ministro advirtió que la ampliación de la zona controlada por las tropas francesas puede llevar la guerra a sus fronteras, lo que supondría un riesgo para la seguridad jibia.

Esta primera declaración oficial libia sobre los últimos sucesos ocurridos en Chad viene a dar la razón a quienes en París consideran que el riesgo de un enfrentamiento directo entre Francia y Libia en Chad ha crecido considerablemente tras la decisión francesa de subir hasta él paralelo 16, alrededor de cien kilómetros al norte de sus anteriores posiciones, la línea roja que limita la zona de seguridad controlada por las fuerzas galas en el país africano.

La nueva línea roja que divide el país entre un sur controlado por el Gobierno de Hissène Habré y los soldados franceses y un norte en el que operan las fuerzas de Gukuni Uedei con el apoyo de Libia se encuentra a 200 kilómetros de donde acampan, según fuentes informadas, los elementos avanzados de las fuerzas libias, en las inmediaciones de Faya Largeau, capital de la zona controlada por el ex presidente Uedei.

Trípoli espera que Francia "se de cuenta de los riesgos que comportaría una escalada" en Chad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_