_
_
_
_

Fernando Moran mantuvo en Rabat una entrevista de 50 minutos con el rey Hassan II

El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, pasó ayer unas horas en Rabat durante las cuales fue recibido por el rey Hassan II, con quien departió durante 50 minutos, y conoció personalmente a su homólogo marroquí, Abdelhuahed Belkezis. Este viaje del ministro español, según él mismo dijo, no tenía otro objetivo que cumplir lo acordado con el anterior ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Bucetta, de reunirse cada tres meses para repasar las relaciones bilaterales, y cambiar impresiones. "Entre países vecinos", precisó Morán, "estos contactos personales son importantes, se resuelven malentendidos, por ejemplo, y la relación personal física abre después la vía al teléfono, y a muchas cosas más".No obstante, y considerado en la perspectiva de los temores expresados por Morán sobre los problemas de inestabilidad y subversión en el Magreb, se puede pensar que el resultado principal del desplazamiento del titular de Exteriores a Rabat ha sido expresar al rey Hassan II las simpatías del Gobierno español por la dura prueba por la que ha atravesado Marruecos y ofrecerle, dentro de lo que cabe, su apoyo.

Más información
La larga lista de asuntos pendientes con Marruecos

El rey Hassan II recibió a Morán en su palacio de Rabat durante 50 minutos, a lo largo de los cuáles, según Morán, se trato in extenso de la pasada cuarta cumbre islámica de Casablanca, y oyó las explicaciones del Monarca, "puesto que las opiniones del rey Hassan II siempre son interesantes". "Fue una entrevista larga, interesante, pero no tenemos contenciosos bilaterales". El príncipe, heredero de Marruecos, Sidi Mohamed, asistió a la audiencia, a la que Morán calificó de rutinaria.

El ministro Morán confirmó a los periodistas españoles que los marroquíes "han sido y son muy sensibles a los comentarios e informaciones de los medios de comunicación españoles sobre los recientes disturbios ocurridos en Marruecos". "No obstante", dijo, "yo les he hecho ver que no me puedo permitir ni me permito aceptar determinadas críticas, pero puesto que no acepto críticas, tampoco me permito ninguna defensa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_