_
_
_
_

Encierro de 100 jornaleros en la catedral de Sevilla para pedir la libertad de los detenidos

Cien jornaleros, pertenecientes al sindicato Comisiones Obreras del Camnpo, se encerraron ayer en la catedral de Sevilla en petición de libertad para las 16 personas que fueron detenidas hace días en la localidad sevillana de Lora del Río, acusados de reincidencia en cortes de la,vía férrea, a los que el juez exige una fianza de un millón de pesetas a cada uno de ellos.

Dirigentes de Comisiones Obreras se entrevistaron ayer con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Rodriguez de la Borbolla, al que le manifestaron su deseo de que se constituya una mesa de nogociación sobre el nuevo subsidio de desempleo, destacando la necesidad de la puesta en libertad de los detenidos para un buen entendimiento entre las distintas partes. Hoy continuarán las conversaciones.

Huelga de hambre

Por otro lado, di dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) Francisco Casero no asistió a la entrevista que tenía prevista con el gobernador civil de Cádiz, Salvador Domínguez, por la actitud de éste al celebrar una comida en una finca contigua a El Masegoso, que se encuentra ocupada por jornaleros.Jornaleros del SOC mantienen la ocupación de El Masegoso y Las Matas, ambas en la localidad de Villamartín (Cádiz), en las, que efectúan tareas de labranza. Juan Marín, concejal de la mencionada localidad, se declaró ayer en huelga de hambre en protesta por la actuación del gobernador de Cádiz y de otras autoridades socialistas.

En la localidad de Paterna del Campo (Huelva), unos 40 jornaleros han ocupado la finca llamada Almazarrón, de 350 hectáreas, en la que trabajan seis personas con carácter fijo y en la que, en régimen de regadío, se cultiva remolacha, trigo y girasol. Los jornaleros, que pertenecen a Comisiones Obreras del Campo, opinan que dicha finca tiene capacidad para dar trabajo a un número no inferior a las 40 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_