_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El macho en casa

El filme arranca con un marido que acaba de perder su trabajo y se incorpora a las tareas domésticas, mientras simultáneamente su esposa comienza a cuidarse de traer un sueldo al hogar. Durante un buen rato, toda la comicidad del filme descansa en el pretendido ridículo que se deriva de que un macho sea quien cambie los pañales, acuda al supermercado, acompañe a los retoños a la escuela o se ocupe de lo concerniente a la cocina, limpieza, etcétera. Y ahí es donde la película comete su principal error: si realmente hay comicidad en todo lo dicho, ésta descansa en la caricatura del machista típico, y para ello era necesario un actor como Charles Bronson, James Garner o Burt Reynolds, y no el muy correcto, pero blando, Michael Keaton. Cuando Howard Hawks desviriliza a Cary Grant, lo hace sabiendo que su intérprete es el prototipo de galán, mientras que lo que Dragoti pretende es que nos sorprendamos de las dotes femeninas de un actor de quien nadie duda las posea. Al margen de esto, la película saca buen provecho de temas clásicos, como el de la rebelión de los electrodomésticos, la parodia de títulos famosos -La matanza de Texas, Carros de fuego, Rocky, etcétera- o la crítica de la publicidad y la televisión. Son sus mejores bazas.

Las locas peripecias de un señor mamá

Director: Stan Dragoti. Intérpretes: Ted Garr, Michael Keaton. Estreno en Palacio de la Música Cartago y Juan de Austria.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_