Johnny Weissmuller, el más famoso Tarzán, falleció en la ciudad de Acapulco
El actor Johnny Weissmuller murió ayer de madrugada en su mansión de Acapulco, donde pasó los últimos años de su vida evitando visitas, pues quiso ser recordado como el joven y esbelto personaje que encarnó en el cine.En el ocaso de su vida, Weissmuller tuvo problemas psiquiátricos e inclusive se afirma que aún recientemente se ponía a aullar como el personaje de Tarzán que le llevó a la fama. El actor, que nació en junio de 1904, fue un extraordinario deportista, ganó cinco medallas de oro de natación en los Juegos Olímpicos de París y Amsterdam y realizó una serie de televisión, El rey de la selva, que le ayudó a conservar su popularidad.
El cuerpo de Tarzán, embalsamado, fue sepultado ayer en el cementerio Valle de la Luz de este puerto. Weissmuller llegó hace siete años a la ciudad porque su clima era propicio para su recuperación, ya que padecía un mal vascular degenerativo e irreversible. Últimamente era visitado por personajes del cine para animarle y verificar su estado de salud. Su muerte ocurrió en presencia de su esposa, Mary Weissmuller.
Hace algo más de tres años, el 14 de diciembre de 1980, fue desmentido un rumor que afirmaba que el ex actor se encontraba agónico. Los médicos dijeron entonces que no había sido hospitalizado, pero reconocieron que su estado de salud era delicado.
Había nacido en Pensilvania, hijo de padres austriacos que estaban en buena posición económica, y su infancia y adolescencia fueron absolutamente normales, salvo por su amor a las piscinas, en las que llegó a convertirse en un campeón. Pero no pensaba dedicarse al cine. Lo diría años más tarde: "Pude ser Tarzán porque sabía nadar, pero cuando llegué a los estudios cinematográficos no tenía la menor idea de cómo actuar".
19 películas jalonaron su carrera, que se inició en 1932 al protagonizar Tarzán de los monos. Su compañera ideal, Jane, fue Maureen O'Sullivan.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.