_
_
_
_
EDUCACIÓN

El claustro de la Universidad Complutense rechaza todas las propuestas de la izquierda

El claustro de la Universidad Complutense concluyó ayer su sesión constituyente, iniciada el pasado martes, con la derrota de todas y cada una de las enmiendas al proyecto de reglamento que había, sido presentado por un grupo de claustrales de la facultad de Derecho. Las enmiendas rechazadas fueron presentadas casi siempre por los claustrales agrupados en torno a las siglas de CC OO y UGT y, en cualquier caso, bajo la genérica autocalificación de claustrales de izquierdas.El reglamento aprobado y, como queda dicho, redactado por iniciativa de un grupo de la facultad de Derecho, coincide esencialmente con las posiciones de los representantes universitarios que en las elecciones al claustro se presentaron con el calificativo de independientes.

Este reglamento prevé un periodo de cinco días-lectivos para la presentación de candidaturas a la elección de rector a partir de hoy, y que ésta se realice a dos vueltas, si en la primera ningún candidato obtiene mayoría absoluta.

Algunos aspectos del reglamento debatido, que el martes había sido aceptado como "documento base" al que podrían presentarse enmiendas, suscitaron la máxima tensión en un momento determinado de la jornada de ayer, hasta tal extremo que los claustrales de izquierda estuvieron a punto de abandonar masivamente el claustro.

Esta circunstancia se produjo cuando el profesor Gutavo Villapalos, principal y casi exclusivo defensor del proyecto de Derecho, pretendió y obtuvo de la mesa que una de las alternativas contenidas en dicho documento base se diera por suprimida.

La votación de este punto se resolvió a favor de que sólo dos únicos candidatos puedan concurrir a la eventual segunda vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_