_
_
_
_

Leguina pide a Carlos Solchaga que la zona sur sea de "urgente reindustrialización"

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, y Agapito Ramos, consejero de Trabajo, solicitaron ayer de forma oficial al ministro de Industria, Carlos Solchaga, que los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Pinto, Valdemoro, Móstoles y Alcorcón, así como el barrio de Villaverde Alto, en Madrid, sean declarados por el Gobierno zona de reindustrialización urgente.Esta declaración, que fue solicitada en el curso de una entrevista con el ministro, implicaría, caso de que el Gobierno acceda a la petición, la adopción de medidas económicas y fiscales tendentes a favorecer la implantación de nuevas industrias capaces de remediar la maltrecha situación económica de la zona sur y disminuir el alto número de parados existentes en la misma, que se eleva a más de 48.000 personas.

La solicitud de la Comunidad de Madrid se basa en las posibilidades que abre el real decreto aprobado por el Gobierno el 30 de noviembre de 1983. El decreto señala las condiciones que deben cumplir las zonas que aspiren a ser declaradas de reindustrialización urgente, y las medidas beneficiosas a las que podrán acogerse, como concesión de subvenciones económicas, preferencia en la obtención de créditos y exenciones fiscales, entre otras. La Asamblea de Madrid aprobó una moción, el pasado 13 de enero, para que el Consejo de Gobierno de la comunidad presentara la citada propuesta al Gobierno.

Según fuentes de la consejería de Trabajo, cada uno de los 11 sectores actualmente en reconversión inciden en Madrid, por lo que la Comunidad de Madrid es la segunda comunidad autónoma más afectada por el proceso emprendido a escala nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_