_
_
_
_
_
El desarme mundial, en juego

Críticas conservadoras a Olof Palme

Ola Ullsten, ex canciller de Suecia y ex líder del disminuido Partido Liberal, declaró ayer que había prevenido al primer ministro socialdemócrata, Olof Palme, para que no se dejara engañar por la amabilidad de Andrei Gromiko. Esta aclaración fue formulada tras las afirmaciones del canciller soviético a Palme, en el sentido de que su país respeta la integridad territorial de Suecia.

Ullsten declaró que Gromiko había realizado similares afirmaciones en un encuentro que mantuvo con él en Nueva York con posterioridad al incidente de octubre de 1981, cuando un submarino soviético encalló en las inmediaciones de una base militar secreta sueca en KarIskrona. Moscú presentó excusas y atribuyó el accidente a un desperfecto sufrido por la nave en el sistema de navegación, pero las violaciones del espacio marítimo sueco han continuado.

Más información
Gromiko juzga la política exterior de EE UU de terrorista y cínica, y la califica de "la principal amenaza para la paz"

El tema es recogido ahora por la Prensa conservadora para cuestionar el discurso de Palme en la apertura de la CDE en Europa. Tales medios sostienen que a las palabras del primer ministro sobre seguridad, confianza y paz en el ámbito internacional les faltó sustancia en el punto central del derecho de los pequeños Estados a defender su territorio contra las violaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_