_
_
_
_
La banca puede financiar parte de las perdidas de Rumasa suscribiendo deuda pública

Ruiz-Mateos cuestiona la constitucionalidad de la ley

El equipo de letrados del ex presidente de Rumasa José María Ruiz-Mateos, puede haber presentado una nueva reclamación legal en torno a la expropiación del holding que, de prosperar, abriría la vía del contencioso administrativo en el proceso de reprivatización de este grupo de empresas. Con estas actuaciones se pretende que las empresas de Rumasa sean reprivatizadas devolviéndolas a los antiguos accionistas de las mismas.Por otra parte, el ex presidente de Rumasa amenazó ayer con convocar una conferencia de prensa internacional para hacer públicos sus documentos secretos si el Gobierno nó le devuelve el holding antes del 23 de febrero.

Fuentes solventes, indicaron que el nuevo recurso impugna el artículo 5 de la ley de expropiación por posible vulneración, en su contenido, de los artículos 7, 14 y 33 de la Constitución.

Más información
Inminente adjudicación del Atlántico, el mas importante de la división bancaria de Rumasa, al grupo Santander

Estas nuevas acciones legales han sido presentadas por el procurador José Luis Ortiz Cañavate ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

El citado procurador no quiso comentar dichas acciones y remitió para su confirmación o desmentido, al letrado Crispín de Vicente. El abogado de Ruiz-Mateos, que se mostró fuertemente sorprendido porque hubieran trascendido tales actuaciones -"sólo las conocemos quienes hemos trabajado en ellas"- dijo que a efectos de la defensa de los intereses del ex propietario del holding "no nos interesa nada el que salga esta noticia en prensa". Crispín de Vicente añadió: "Usted ha leido ya el escrito por los datos que me está dando y ahí tiene todo. Yo no puedo ampliar, y le ruego me disculpe, una información que no conviene a los intereses de mi cliente"

Misiva al presidente

Estas actuaciones de los ahogados de Ruiz-Mateos, según otras fuentes, habrían llegado a conocimiento del presidente del Gobierno, Felipe González, a través de una misiva del ex presidente del holding de la abeja. José María Ruiz-Mateos, consultado en Londres por Soledad Gallego-Díaz, manifestó que desconocía las acciones que estaban entablando en la actualidad sus abogados y que la última carta personal que envió a Felipe González, fué una misiva larga, de varias cuartillas, que su propio hijo llevó a La Moncloa el pasado mes de octubre.

Fuentes de Hacienda afirmaron desconocer estas acciones de los abogados de Ruiz-Mateos, pero expresaron sus dudas sobre la viabilidad de este tipo de recursos. Al poco tiempo de la expropiación, recordaron, el abogado Maisounave planteó también un contencioso administrativo que fué rechazado por los tribunales. "No cabe un recurso contencioso administrativo contra normas de rango superior, como es la ley o el decreto-ley de expropiación de Rumasa". También indicaron que no puede haber ninguna actuación jurídica sobre la reprivatización de Rumasa previo al propio acto de reprivatizar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_