_
_
_
_
_

Sanidad suspende de empleo y sueldo durante cinco años al doctor Martínez Bordiú

El doctor Cristóbal Martínez Bordiú, marqués de Villaverde y yerno del anterior jefe del Estado, Francisco Franco, ha sido suspendido durante cinco años de empleo y sueldo como jefe del departamento de Cirugía Torácica y Cardiovascular del centro especial Ramón y Cajal, de Madrid, por una resolución del Ministerio de Sanidad y Consumo. Esta sanción, según fuentes solventes, se basa en "el bajo rendimiento del servicio" y se incluye en uno de los expedientes incoados con motivo del fallecimiento de un paciente de dicho centro en agosto de 1982.El doctor Cristóbal Martínez Bordiú se encuentra en la actualidad en condición de funcionario excedente por un período no inferior a un año. Se desconoce si el sancionado interpondrá recurso ante dicha resolución.

Más información
Sanidad suspende, durante cinco años de empleo y sueldo al doctor Cristóbal Martínez Bordiú

El día 29 de agosto de 1982 falleció en la clínica Puerta de Hierro, de Madrid, Eugenio Calleja. Durante la noche del día anterior, el enfermo fue trasladado a este centro sanitario desde el Ramón y Cajal -conocido como el Piramidón-, donde se hallaba internado, porque ningún cirujano pudo operarlo en este hospital.

El doctor Cristóbal Martínez Bordiú tenía subsumida la jefatura del servicio de Cirugía Cardiaca y se encontraba en situación de baja laboral desde hacía siete meses, por una dolencia en un hombro, cuando falleció Eugenio Calleja.

Página 24

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_