_
_
_
_
_

El Rey pidió optimismo y decisión ante el futuro a la nueva JUJEM

"Este nuevo equipo que desde ahora va a ocupar la cumbre de mando militar de los tres Ejércitos, como continuación de la labor de sus predecesores, ha de mirar con optimismo y decisión el panorama que se les presenta, con la solución adecuada de difíciles perspectivas a las que habremos de enfrentarnos en algunos aspectos, con la iniciación de negociaciones importantes en el ámbito de la política militar internacional y con el desarrollo de la reorganización en marcha", dijo el rey don Juan Carlos, en el palacio de la Zarzuela, a los miembros que componen la nueva cúpula militar, y acudieron a cumplimentarle después de jurar sus nuevos cargos en el palacio de la Moncloa.El Rey recordó las palabras que pronunció el 16 de enero de 1982 en la toma de posesión de los miembros salientes de la JUJEM, "porque la sustitución que se produce constituye un hecho normal en la actividad de los Ejércitos, donde todos estamos al servicio de España, dispuestos a sacrificarnos en el puesto que se nos señale y a disfrutar de la satisfacción del deber cumplido o de la ilusión de cumplirlo con el mayor entusiasmo y dedicación".

Más información
González aboga por una modernizacion con ritmo adecuado en la toma de posesión de la Junta de Jefes de Estado Mayor

Al referirse a los miembros salientes, el Rey resaltó la labor realizada durante su mandato al afirmar que "la han desempeñado hasta ahora tan acertadamente, con la mayor dignidad y eficacia y con una lealtad que siempre tendré presente". Asimismo, don -Juan Carlos dijo que le satisface mucho "significarles mi gratitud con un gran abrazo".

"En esta continuidad que caracteriza a las Fuerzas Armadas", continuó diciendo don Juan Carlos, "en esta sucesión de personas que proporcionan permanencia y solidez a la organización militar, os pido a todos confianza en nuestro futuro y absoluta entrega, desde todos los puestos y situaciones, al servicio de España. Muchas gracias". *

Don Juan Carlos impuso la gran cruz de Isabel la Católica a los tenientes generales Álvaro Lacalle Leloup y Ramón de Ascanio y Togores, al almirante Saturnino Suanzes de la Hidalga y al teniente general Emilio García-Conde. Al término del acto oficial, el Rey conversó informalmente, y por espacio de unos 15 minutos, con el ministro de Defensa y con altos cargos militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_