Los fabricantes piden un aumento del 33,4% en el precio de los abonos
"Los fabricantes de fertilizantes necesitamos un incremento de precios del 33,4% para corregir el desfase actual entre coste y precio de estos productos", según afirmaron ayer, en conferencia de prensa, directivos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE)."Si la Administración no toma medidas inmediatas y suficientes", añadieron, "50.000 trabajadores los que ocupa el sector directa e indirectamente podrían quedar se en la calle". "En el último año tuvimos que vender por debajo de coste y perdimos 14. 000 millones de pesetas. Este año, si no nos suben un 33% los precios de los abonos, o nos compensan nuestras pérdidas, tendremos que ir la mayoría de empresas a expedientes de crisis". Según los, directivos de ANFFE, el sector de fertilizantes tiene una gran importancia estratégica, tecnología avanzada, utiliza materias primas nacionales (piritas y potasas), cuenta con un estimable volumen de negocios (el 11 % de la facturación de las industrias químicas) y de exportaciones (20.000 millones), y su capital es totalmente español.
"Nuestros precios", indicaron, están intervenidos porque son económicamente estratégicos, ya que de ellos dependen directamente los precios agrícolas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.