Chavarri presenta 'Las bicicletas' en una multitudinaria sesión privada
La película Las bicicletas son para el verano, de Jaime Chávarri, versión cinematográfica de la obra teatral del mismo título de Fernando Fernán-Gómez, se presentó el pasado viernes en Madrid en una multitudinaria sesión privada, especialmente para la crítica y la prensa. El estreno de la película se celebrará en Madrid el viernes. Inmediatamente después se exhibirá en otras capitales españolas.La obra de Fernán-Gómez se centra en la situación de una familia en Madrid antes, durante e inmediatamente después de la guerra civil. La tensión emocional de la trama recibe numerosos contrapuntos humorísticos. Con esta obra ganó Fernán-Gómez el premio Lope de Vega de 1978.
La sesión privada en que se ofreció la primera ocasión de ver la versión cinematográfica de esta popular obra teatral de Fernán-Gómez contó con la asistencia de numerosas figuras del cine español, que aplaudieron insistentemente al final de la película, como lo había hecho en una ocasión celebrando uno de los mejores momentos de la obra original, que interpreta el actor Agustín González: aquél en que la modesta familia protagonista descubre que todos ellos comen a escondidas la escasa ración de lentejas del racionamiento, secuencia que ya había sido en el teatro uno de los más penetrantes y amargos momentos, capaz por sí sólo de reflejar el miserabilismo de la posguerra española.
Victoria Abril, Agustín González, Amparo Soler Leal, Patricia Adriani, Gabino Diego, Carlos Tristancho, Alicia Hermida, Marisa Paredes y Jaime Chávarri, intérpretes y director del filme, saludaron al final del acto, mientras Fernando Fernán-Gómez recibía también fervientes salutaciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.