La CEE adoptará represalias contra EE UU por limitar los aceros especiales
La Comunidad Económica Europea (CEE) va a tomar represalias contra Estados Unidos por haber limitado el pasado 16 de julio las importaciones de aceros especiales procedentes de la Comunidad. La decisión fue notificada el viernes oficialmente al director general del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio), significándole que "las medidas compensatorias afectarán a ciertos productos químicos, materias plásticas, dispositivos de alarma y equipamientos deportivos".El procedimiento es "razonable y conforme a las normas del GATT", según la CEE, quien se declara dispuesta a suprimir tales medidas en función de las decisiones que adopte el Gobierno estadounidense sobre los aceros especiales, penalizados, en principio, durante los próximos cuatro años.
Las medidas de la CEE entrarán en vigor el 1 de marzo próximo. Durante el primer año habrá un aumento de los derechos arancelarios en aduana para ciertos productos, corno el metanol, el acetato de vinilo, los dispositivos de alarma, antirrobo y antiincendio. Las restricciones cuantitativas serán aplicadas a las importaciones de estireno, polietileno, ciertas armas de fuego y los equipamientos deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.