Proceso de fusión de las dos ramas de la CGT
Las dos ramas de la Confederación General del Trabajo, CGT-Azopardo, (moderada) y CGT-República Argentina (dura), han decidido la creación de una dirección provisional conjunta para encarar el proceso de su reunificación.En una declaración hecha pública en la noche del pasado martes y firinada simplemente con las siglas CGT, las dos centrales peronístas declaraban que la dirección conjunta estará compuesta por los representantes de 28 sindicatos y que constituirá "un elemento importante para la consolidación de la democracia" en Argentina. Próximamente se reunirá una asamblea plenaria de los secretariados generales de las dos ramas de la CGT con el fin de aprobar esta nueva dirección conjunta.
Por otra parte, los responsa bles sindicales han dirigido una advertencia al Gobierno radical del presidente Raúl Alfonsín para que la CGT "recupere la libertad de organización mediante la voluntad de sus miembros y sin ninguna injerencia del Gobierno".
El Ejecutivo presentó recien temente un proyecto de ley sobre la democratización interna de los sindicatos que ha sido criticado por los sectores sindicales del peronismo. Este proyecto, que está siendo actualmente discutido en sesión extraordinaria por el Parlamento, prevé la elección de los responsables por los miembros del sindicato bajo control de la justicia electoral.
La implantación de que goza el peronismo entre los trabajores, a través de la CGT, puede ser, a juicio de los observadores, uno de los más serios obstáculos para la aplicación de las medidas socioeconómicas del Gobierno radical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.