_
_
_
_

Los alcaldes de Fuenlabrada y Parla volvieron a encerrarse en el Insalud al no ser recibidos por el director general

Los alcaldes socialistas de Fuenlabrada y Parla, José Quintana y Francisco González, volvieron a encerrarse ayer en los locales de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) para protestar por la negativa del director general a tratar directamente con ellos sobre el calendario de apertura de los ambulatorios construidos en ambas localidades y que aún no han sido equipados. Por otra parte, el INSALUD se ha comprometido a agilizar las gestiones para que las obras del Hospital Comarcal de Alcalá de Henares, paralizadas desde junio último, se reanuden a partir de marzo, y que el centro pueda entrar en servicio en 1985. Se respiraba ayer por la mañana un cierto malestar en los despachos de la Dirección General del Insalud, en Madrid, cuando los alcaldes de Fuenlabrada y Parla se presentaron para mantener una entrevista con el director general, Francesc Raventós, y que, según afirmaron, les había sido prometida el lunes, cuando manifestaron su intención de no abandonar aquellos locales hasta no lograr un compromiso de apertura de los ambulatorios de las dos localidades. Las informaciones de los periódicos en las que se hablaba del "encierro" de los dos alcaldes habían molestado. "No hubo tal encierro. Los dos alcaldes mantuvieron conversaciones con directivos y se fueron minutos antes de las cuatro de la tarde", manifestaron portavoces del Insalud.La entrevista con Raventós, en la que, según afirmaron Quintana y González, debía de presentárseles una oferta de calendario de apertura escalonada de los dos centros, no se produjo, y a los dos alcaldes se les recomendó que se dirigieran al director provincial. No obstante, se les adelantó que el INSALUD tiene previsto equipar los dos ambulatorios para que, a partir de marzo, puedan funcionar los servicios de medicina general y traumatología, y, a partir de mayo, los referentes a análisis clínicos.

Con respecto a los especialistas previstos en anmbos centros de salud, los alcaldes de Fuenlabrada y Parla supieron que aquellos dependerían de los hospitales comarcales de Getafe y Leganés. "Esta no es una solución satisfactoria al tema de los especialistas, sin duda el que más nos preocupa, ya que los hospitales comarcales de Getafe y Leganés no estarán concluidos, en el mejor de los casos, hasta dentro de año y medio" declaró Quintana. "Fue precisamente la necesidad de encontrar una solución al problema de los especialistas lo que llevó al director provincial del Insalud a remitirnos a la dirección general. Que ahora Raventós no quiera recibirnos, resulta una tomadura de pelo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_