_
_
_
_

Las aspiraciones para 1984

Las principales aspiraciones de los ejércitos para 1984, destacadas ayer por los respectivos jefes, son las siguientes:-Ejército de Tierra: Aplicación progresiva del nuevo despliegue territorial y de la Ley de Plantillas; adquisición de misiles antiaéreos y contracarro; elección del carro de combate de la década de los 90; definición de la política de medidas y contramedidas. "El año que viene pudiera ser definitivo a la hora de asentar el Ejército", dijo Ascanio.

-Armada: Ampliación de tres a cinco en las fragatas tipo FFG para el Grupo de Combate; compra de helicópteros Lamps para esas fragatas; botadura del cuarto y último submarino de la serie S-70; iniciar un nuevo programa de construcciones; concluir la instalaciones de misiles superficie/superficie en las fragatas actuales y en las corbetas; mejorar la defensa antimisil de los buques. "A partir de 1990, y hasta 1995, se producirán las bajas de todos los destructores y transportes anfibios actuales, y esto sí que es grave".

Más información
El general Ramón Ascanio Togores prometió, "prudencia" en el proceso de modernización del Ejército

-Aire: Potenciación de las bases a las que irán los aviones FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque); iniciación del programa Combat-Grande III de alerta y control; adecuación de la plantilla del ejército a las nuevas necesidades; continuación de los trabajos de implantación del programa informático de abastecimiento Peace-Sigma. "No desconocéis los críticos momentos que vivimos en cuanto a disponibilidades económicas", señaló García Conde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_