_
_
_
_

Moscú descartará en la Conferencia sobre Desarme en Europa volver a las conversaciones de Ginebra

El Kremlin insistirá en la Conferencia sobre Desarme en Europa -que se abrirá el próximo día 17 en Estocolmo- en los mismos puntos que viene sustentando a lo largo de los últimos meses, descartando por completo la vuelta a las conversaciones de Ginebra sobre armas de alcance medio y sobre armas estratégicas, hasta que la OTAN no muestre su disposición de retirar los euromisiles estadounidenses.

Así de claro lo dijo ayer en Moscú el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, en el discurso pronunciado durante el almuerzo ofrecido a su colega de la República Democrática Alemana (RDA), Oskar Fischer, quien finalizó horas después del banquete una breve visita oficial a la URSS.

Gromiko -que en Estocolmo se verá con sus colegas de Estados Unidos, República Federal de Alemania y Reino Unido, entre otros- insistió en que los países de la OTAN deben de entablar el examen práctico de las propuestas hechas por los países socialistas", y añadió que, en Estocolmo, la Unión Soviética y los "países hermanos" defenderán "el curso pacífico de su política exterior".

El jefe de la diplomacia soviética afirmó también que Estados Unidos y los países de la OTAN tratan de mantener que "no ha pasado nada" con el despliegue de los euromisiles y se limitan a exigir a la URSS que vuelva a sentarse a la mesa de negociaciones en Ginebra, con el deseo de "engañar a los pueblos a través de fórmulas propagandísticas"

Tanto Gromiko como Fischer subrayaron que la postura de ambos países se ciñe al comunicado hecho público el pasado 24 de noviembre por el desaparecido líder soviético, Yuri Andropov. En esas fechas, Andropov oficializó la retirada de las conversaciones. de Ginebra sobre armas de alcance medio en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_