_
_
_
_

Dimite el 'número dos' del Pentágono tras ser acusado de presunto fraude financiero

Paul Thayer, subsecretario norteamericano de Defensa, dimitió ayer de su cargo tras haber sido acusado de transacciones financieras presuntamente fraudulentas. Las transacciones fueron efectuadas en 1982, antes de formar parte del Gobierno de Ronald Reagan.

El presidente Reagan aceptó la dimisión "con pesar". En su carta de dimisión, Thayer, el número dos del Pentágono desde enero de 1983, desmiente "todo fundamento a las acusaciones formuladas contra él por la institución gubernamental norteamericana encargada de vigilar el mercado de valores. La legislación norteamericana prohíbe que el directivo de una compañía transmita a personas que no pertenezcan a ésta informaciones que no sean del dominio público.

Aunque Thayer no aprovechó las informaciones secretas de que disponía para realizar operaciones de bolsa, se le acusa de transmitir esta clase de datos a amigos, que, con estos datos, llevaron a cabo operaciones financieras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_