Portugal libera a tres pesqueros españoles retenidos desde el 30 de diciembre
Los tres pesqueros españoles capturados el 30 de diciembre en aguas portuguesas fueron liberados ayer por las autoridades del Puerto de Lisboa. Los tres arrastreros, propiedad de armadores de Isla Cristina (Huelva), tuvieron que abonar multas por un valor total de dos millones de pesetas. El Borrasca y el Princesa Cristina, multados con un millón y 500.000 pesetas respectivamente, fueron los primeros en ser autorizados a salir del puerto de Lisboa. El tercer Pesquero, María de las Angustias, tuvo que dejar en tierra a su jefe de máquinas, Gerardo Duarte Montes, que será juzgado, en fecha aún no decidida, por desobediencía a la autoridad. Duarte Montes se negó a obedecer las órdenes de la lancha de la Guardia Fiscal portuguesa que aprisionó el barco y le ordenó seguir hasta el puerto de Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.