_
_
_
_
TRIBUNALES

Un juez de Pamplona solicita un vídeo como prueba en un caso de desórdenes públicos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha solicitado como prueba el vídeo de RTVE de los incidentes ocurridos el día 29 de noviembre en la Plaza del Castillo de esta ciudad cuando la Policía Nacional disolvió a un grupo de pacifistas que, sentados en el suelo, protestaban por la utilización del polígono de tiro de las Bardenas Reales. Días después de estos sucesos, tres policías nacionales fueron arrestados.Según fuentes solventes, el juez ha pedido el vídeo en el que se recogían los hechos para comprobar si uno de los pacifistas detenidos y golpeado profirió insultos contra la Policía Nacional o bien si fue objeto de posibles lesiones leves por parte de miembros de este cuerpo, como denunció en el juzgado.

La solicitud judicial se ha adoptado con objeto de depurar responsabilidades y se añadirá como una prueba más a las practicadas hasta el momento por este motivo. De hecho ya han prestado declaración tres policías nacionales así como el joven que manifestó haber sido objeto de golpes que le causaron lesiones de carácter leve, según consta en el certificado suscrito por un médico forense.

La concentración pacifista en la Plaza del Castillo, en la que tomaban parte cerca de medio centenar de personas, había sido convocada por los comités ecologistas y antinucleares en protesta por la celebración de las maniobras Otoño-83, del Ejército del Aire en el polígono de tiro de las Bardenas Reales. A estas maniobras asistieron el rey Juan Carlos y el ministro de Defensa, Narcís Serra. La Policía Nacional disolvió la concentración y detuvo a cuatro personas, si bien éstas a las pocas horas fueron puestas en libertad. A raíz de la carga policial, varios de los manifestantes resultaron contusionados así como el fotógrafo de la agencia Efe, José Luis Rodrigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_