_
_
_
_
CINE

Del 'western' a Miami

Bud Spencer y Terence Hill se hicieron famosos con una serie de westerns en los que se parodiaba el género desde una perspectiva de comic modesto. Cuando el filón se agotó, se pusieron uniforme de policías y se trasladaron a Miami. Desde entonces, el gordo y fortachón Spencer viene encontrándose con Hill, el listo y guapo de la función. Como si de ex alumnos o ex reclutas se tratara, cada reencuentro equivale a oír contar la misma historia, a unas andanzas que se repiten, con un mimetismo que deja poco margen para la novedad. Y como sucede con las celebraciones entre colegas, la rememoranza es divertida o nostálgica para los implicados, pero no para los extraños a todo el asunto.En Dos supersuperesbirros, Spencer y Hill son confundidos con los mejores agentes de la CIA cuando, en realidad, son un par de vividores: uno, recién salido de presidio; el otro, patinador de autopistas (sic). Las aventuras en que van a verse envueltos surgen al margen de cualquier lógica, un poco como distintas viñetas en las que los personajes reaparecen después de haberse caído de un décimo piso. De cuando en cuando hay detalles ingeniosos, como el del gran mapa luminoso desde el que el jefe del Servicio de Inteligencia Americano controla los fallecimientos de sus agentes, o diálogos rápidos y cortantes, o peleas bien coreografiadas.

Dos superesbirros

Director: E. B. Clocher. Intérpretes: Bud Spencer, Terence Hill.Locales: Candilejas, Cines M-2, Luchana 1 y Urquijo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_