Unos desconocidos prendieron fuego a la sede de HB en Éibar
La sede de Herri Batasuna en la localidad guipuzcoana de Éibar fue objeto de un atentado perpetrado por personas desconocidas que, en la madrugada del martes, prendieron fuego a la puerta del local, previamente rociada con gasolina.La protección metálica del acceso al inmueble impidió la propagación de las llamas en el edificio de la citada sede, que resultó parcialmente dañado por el incendio, registrado minutos después de las cuatro de la madrugada.
Aunque ayer se ignoraba la autoría del atentado, horas antes de producirse el suceso un joven y un hombre de edad se dirigieron a un policía municipal para preguntarle la locacalización de la sede de HB.
Emilio Ayustuy, concejal de Éibar en representación de HB, ha expresado la opinión de que el atentado dirigido contra la sede de su partido "es una venganza de elementos incontrolados del PSOE, o bien de miembros parapoliciales", en respuesta a las recientes agresiones sufridas en los locales socialistas de Lasarte y Hernani, reivindicadas por los Comandos Autónomos Anticapitalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.