_
_
_
_
FLAMENCO

Vivero de futuros artistas

Y mañana serán mayores, para bien o para mal. Para algunos será bueno, para otros seguramente malo. El aprendizaje del arte es una carrera sumamente difícil, una disciplina que pocos aprueban con auténtica suficiencia.Estas agrupaciones artísticas de niños tienen un amplio historial en Andalucía. Amplio y brillante. De ellas salieron algunas grandes estrellas del baile y la canción españoles y del arte flamenco. En su presentación, Lauren Postigo hablaba de vivero de futuros artistas. Únicamente así puede entenderse este tipo de espectáculos, pues un nivel de exigencia superior con chiquillos de cinco a trece años -alguno mayor, sin duda- sería inadecuado.

En este contexto debemos dejar constancia de que se trata de un espectáculo hecho con dignidad, con enorme voluntad de agradar. Los niños le echan corazón, simpatía y alegría. Cada uno ha aprendido lo suyo y responde con la eficacia que de él se espera, aunque el aprendizaje muchas veces denote cierta rutina como de lección aprendida de carretilla y recitada automáticamente, sin acabar de comprenderla muy bien.

Cantares Juveniles

Dirección: Lauren Postigo. Colaboración de la Academia de Adelita Domingo, de Sevilla. Orquesta: Cañada. Teatro Príncipe. Madrid, 20 diciembre 1983-8 enero 1984.

Algunos atisbos de buen arte, sobre todo mirando al futuro. Por ejemplo, en la chiquilla que cantó una composición dedicada a Carmen Amaya, que hizo de manera casi, casi ejemplar; atención a ella, tiene fuerza y pasión, estampa, misterio y una enorme capacidad para dramatizar lo que canta. Muy buena cancionera también, puede llegar a ser la intérprete del Romance de María de las Mercedes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_